Saltar al contenido

Beneficios del aceite de oliva en la cara

Durante siglos, el aceite de oliva ha sido utilizado por las mujeres para diversos fines, tales como el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, así como cuidado facial. El aceite de oliva se deriva de los frutos de oliva. A diferencia de otros productos faciales accesibles en el mercado actual, este aceite específico es natural y puro y por lo tanto no proporciona ningún efecto secundario. Esto hace del aceite de oliva ideal para el uso facial. Más abajo están los beneficios del aceite de oliva en la cara.

A partir del lavado de cara

En lugar de hacer uso de los diversos lavados de cara y cremas de limpieza disponibles que contienen productos químicos, puede utilizar el aceite de oliva para limpiar su cara. Aplicar aceite de oliva sobre la piel con movimientos circulares para asegurarse de que la mayor parte de la cara se cubra. Después de un tiempo, puede luego enjuague con agua fría o tibia. El aceite de oliva para disolver la suciedad, el aceite, el maquillaje, así como otras impurezas presentes en los poros de la piel. La limpieza de su cara con regularidad el uso de aceite de oliva proporciona una piel más flexible, fresca y suave.

Máscara facial

El aceite de oliva puede ser utilizado como un ingrediente en la mascarilla a través de su mezcla agria con la leche y la sal del mar. Se aplica entonces la mezcla en la cara durante unos veinte minutos y luego se la debe enjuagar. Las personas con la piel grasa se benefician enormemente del uso de esta mascarilla a base de aceite de oliva. Ayuda a lavar a fondo los poros y por lo tanto previene acné, acné y espinillas que son propensos a la piel grasa.

 Evita el envejecimiento

Si usted está buscando para retrasar o eliminar los síntomas del envejecimiento en la cara, entonces usted debe tratar de usar el aceite de oliva. El masaje de este aceite en varias partes de la cara ayuda quitar las arrugas y otros síntomas de envejecimiento. También actúa como un humectante para la piel para las personas con piel seca.

Debido a que el aceite de oliva no es generalmente absorbido por la piel, la mayoría de la gente no puede usarlo ya que puede causar acné.