El aceite de oliva se obtiene normalmente mediante prensado y triturado de las aceitunas y luego de extraer la producción de petróleo. Dependiendo de la cantidad de procesamiento necesario durante la extracción, existen diferentes variedades de aceite de oliva disponibles en el mercado. El aceite de oliva que se obtiene de la trituración y prensado inicial de aceitunas se extrae generalmente sin el uso de calor, presión en frío, o cualquier tipo de productos químicos. Por lo tanto, no tiene sabores no deseados a excepción de la de las aceitunas y se conoce comúnmente como el aceite de oliva virgen extra. Como se obtiene este aceite con menos manipulación y el tratamiento humano, se considera muy cerca como aceitunas naturales. Por tanto, es mejor y más saludable en comparación con otras variedades de aceite de oliva que se obtienen por más trituración y prensado de las mismas aceitunas.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Indice de Contenido
Protege de las crónicas enfermedades degenerativas.
El alto consumo de grasa se asocia generalmente con la aparición de enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, asma, diabetes, cáncer de colon, y la artritis. Sin embargo, esto es cierto para las personas que consumen grasas hidrogenadas, grasas animales y aceites vegetales tales como aceite de maíz. Cuando un alto consumo de grasa se debe al consumo de aceite de oliva virgen extra, hay una reducción en la aparición de estas enfermedades degenerativas.
Mantiene un corazón sano.
La sangre humana contiene niveles variables de dos tipos de colesterol, el HDL (beneficioso) y el LDL (nocivo). Los macrófagos dañan la LDL presente en la sangre, causando así la infiltración de las paredes arteriales y formación de la placa, que luego puede dar lugar a accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. El consumo regular de aceite de oliva virgen extra previene la oxidación de las LDL y por lo tanto protege al corazón de estos problemas. También ayuda en la restauración de los niveles normales de antioxidantes que se producen y utilizan para la destrucción de los radicales libres, que podrían dañar el cuerpo de muchas maneras.
Previene la formación de cálculos biliares.
Los estudios médicos han demostrado que el aceite de oliva virgen extra es perfectamente compatible con las necesidades del cuerpo humano. Se crea un vínculo natural con líquidos que son responsables de la formación de cálculos biliares y problemas relacionados con la función bilis del hígado. Por lo tanto el consumo regular de aceite de oliva previene la aparición de cálculos biliares y problemas hepáticos.
Beneficiosos para el estómago.
Millones de personas en todo el mundo sufren de problemas del estómago tales como la enfermedad de úlcera gástrica. La causa principal de las úlceras es el aumento de los niveles de ácido clorhídrico en el estómago. El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener niveles bajos de ácido clorhídrico, lo que impide la formación de úlceras. Es uno de los mejores tratamientos naturales para los trastornos digestivos como el estreñimiento.
Mantener una buena salud.
La ingesta de aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener un equilibrio en el metabolismo humano, el crecimiento corporal y el crecimiento de los huesos. El consumo regular y suficiente de los resultados de aceite de oliva en el desarrollo saludable, especialmente en los niños.
Una buena fuente de vitamina E.
El aceite de oliva virgen extra es una excelente fuente de vitamina E, que es muy beneficioso para la piel. El consumo regular de vitamina E a través de este aceite ayuda a retrasar los efectos negativos del envejecimiento como las arrugas y forros de piel. También mejora la vida sexual de los usuarios.
Utilice el aceite de oliva virgen extra para cocinar todos los días, en ensaladas y mantenerse saludable, en forma y bien.