Saltar al contenido

Beneficios del aceite de pescado ! lo que hace con su salud ¡

Hay algunos suplementos en el mercado que ofrecen la mayor cantidad de beneficios al igual que el aceite de pescado. Independientemente de lo que eres, es casi seguro que se beneficiarán de él. Aprende más.

aceite de pescado (1)

Ya sea que esté buscando maximizar la construcción de músculo y la pérdida de grasa, o simplemente está buscando tomar la mejor vía para la salud óptima, el aceite de pescado es un suplemento que debe estar añadido en dieta diaria. Hay algunos suplementos en el mercado que ofrecen la mayor cantidad de beneficios al igual que el aceite de pescado. Independientemente de lo que eres, es casi seguro que se beneficiarán de el.

¿Qué es el aceite de pescado?

El aceite de pescado es una forma de ácido graso que se deriva de los tejidos del pescado azul. Contiene los ácidos grasos omega-3, incluyendo el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que son lo que se ha ganado la mayoría de la atención en materia de investigación en salud en los últimos años.

Las personas que consumen una gran cantidad de pescados grasos en la dieta tienden a no necesitar complementar con cápsulas de aceite de pescado tanto o tan a menudo. Sin embargo, usted debe recordar que muchas variedades de pescado contienen altos niveles de mercurio, que también necesitan ser analizados  en el cuerpo humano.

Si estos niveles de mercurio son muy altos, también pueden causar problemas, por lo que es vital que mantenga un buen equilibrio. Cápsulas de aceite de pescado, junto con el pescado graso, en ocasiones, será la mejor manera de satisfacer sus necesidades de seguridad.

Para que es bueno el aceite de pescado

Los aceites de pescado, son comúnmente conocidos como aceites marinos y son lípidos o ácidos grasos esenciales que se encuentran en particular los peces de agua fría y el fitoplancton.  La ingesta de estos ácidos grasos es esencial para mantener la salud de una persona. Si suficientes cantidades no llegan al cuerpo a través de los alimentos naturales, los suplementos de aceite de pescado deben ser regularmente consumidos. 

Aquí hay  una lista de importantes beneficios que usted debe conocer.

Beneficios del aceite de pescado:

Apoyo a la salud ósea

A medida que pasan los años, especialmente en el caso de las mujeres que están entrando en los años de la menopausia y que ya no tienen los niveles de estrógeno y progesterona, hormona estándar, los huesos pueden comenzar a adelgazar, luego se generan problemas de la osteoporosis.

Los estudios han analizado las implicaciones de la ingesta de cadena larga de ácidos grasos poliinsaturados en la densidad ósea y el equilibrio del calcio en las mujeres menopáusicas y han encontrado que aquellos que toman niveles altos de ácidos grasos puede ayudar a mantener los huesos sanos.

La mejor manera de apoyar a su salud ósea en general es asegurarse de que está recibiendo suficiente calcio en su dieta regular. Después de que ha sido atendido, sería un movimiento muy inteligente para empezar a prestar atención al consumo de aceite de pescado.

Es importante asegurarse de que está recibiendo una buena proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6, sin embargo. El consumo excesivo de omega-6 y muy poco omega-3 en realidad puede hacer que corra un riesgo mayor para una baja densidad mineral ósea

Reduce la aparición de enfermedades del corazón.

Los suplementos del aceite de pescado son eficaces en la reducción de la aparición de enfermedades cardiovasculares, también sirve para reducir los niveles de colesterol malo o LDL colesterol y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL. También evita la acumulación de triglicéridos y por lo tanto reduce la aparición de los accidentes cerebrovasculares cardíacos y muertes cardiacas.

Incrementa el  estado de ánimo

La investigación ha indicado que la inclusión del aceite de pescado en su dieta sobre una base regular puede ofrecer  apoyo al estado de ánimo. Las dietas de muchas personas están tan llenos de alimentos procesados que no hay suficiente nutrición de calidad para apoyar un sistema sano. Esto sólo se suma a la acumulación de tensión que pueden exacerbar los trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad.

El consumo de aceite de pescado ayuda a mantener los niveles de serotonina en el cuerpo, que a menudo se denomina la hormona de “sentirse bien“. Por lo general va a cosechar los beneficios de la serotonina después de comer una comida de carbohidratos, que es lo que te pone en un estado relajado y tranquilo. Por esta razón, las personas normalmente anhelan los alimentos ricos en hidratos de carbono cuando están estresados.

Al complementar con aceite de pescado, que apoyará de forma natural su propia liberación de serotonina en el cuerpo, lo que puede ayudar a manejar el estrés.

Ayuda a mejorar la inmunidad

El consumo regular de suplementos de aceite de pescado ayuda a mejorar la inmunidad de una persona para diversas enfermedades. La persona se vuelve capaz de resistir enfermedades comunes como la tos, el resfriado y la gripe.

Anti inflamatoria en la naturaleza.

A medida que el aceite de pescado es anti inflamatoria en la naturaleza, los suplementos de aceite de pescado son eficaces en la reducción de la inflamación causada en los tejidos y la sangre. También son eficaces para curar trastornos gastrointestinales, enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome del intestino cortó y ayudan en la reducción de la inflamación y el dolor que se produce en las articulaciones, los riñones, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, pulmones, nervios, etc.

Ayuda en el tratamiento de la artritis.

Los suplementos del aceite de pescado son eficaces en el tratamiento de condiciones inflamatorias y dolorosas como la artritis y el reumatismo.

Sirve para en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

La presencia de ácidos grasos Omega 3 y los suplementos de aceite de pescado lo hace excelente para aliviar la tristeza, la depresión, la ansiedad, la fatiga mental, el estrés, inquietud, disminución del deseo sexual, y otros trastornos nerviosos.

Ayuda en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado son eficaces en la curación de la enfermedad de Alzheimer.

Ayuda en el tratamiento del TDAH.

Uno de los beneficios eficaces son en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención o TDAH, la dispraxia, dislexia, inestabilidad emocional, falta de coordinación, vacilante actitud, falta de concentración, baja concentración, la memoria a corto plazo, la imprudencia y la prisa en los niños.

El consumo excesivo de aceite de pescado provoca alergias y muchos tipos de efectos secundarios en el cuerpo. Por lo tanto, es mejor consultar a un médico y conocer las cantidades exactas de estos suplementos que deben ser consumidos para mantener su salud.

Conclusión:

Como se puede ver, los suplementos de aceite de pescado ofrecen una variedad de beneficios. El aceite de pescado no es necesariamente va a ayudar a construir el músculo a un ritmo acelerado directamente, sino indirectamente va a ayudar a mantener la calidad de sus entrenamientos. Lo más importante, la suplementación con aceite de pescado va a mejorar su salud en general, que es clave para la búsqueda de entrenamientos durante un período de tiempo más largo.