Beneficios de la avena (Recetas Refrescante)

Cuando la mayoría de la gente piensa en la avena, pueden imaginarse primero en  algo menos de apetitoso: avena, granola sin sabor o insulsa «dieta».

Si todo esto te parece bien, sin duda estás haciendo mal. Con la receta adecuada, no sólo es deliciosa y fácil de preparar, sino que también proporcionan increíbles beneficios para la salud. Echa un vistazo a cinco beneficios para la salud que usted desconocía y que le convencerán para dar a este ingrediente clásico otra oportunidad.

Indice de Contenido

La avena baja sus niveles de colesterol malo.

Tiene una concentración de aproximadamente el 5% de beta-glucanos, un tipo natural de fibra dietética. Los estudios científicos sobre los alimentos con altos beta-glucanos han demostrado que mantienen sus intestinos absorbiendo demasiado colesterol LDL ( «colesterol malo«), promover la salud la función hepática y convertir sus bacterias intestinales en ácidos grasos que contribuyen a un nivel saludable de colesterol. La mayoría de la gente no sabe que la avena es el mejor alimento para obtener estos efectos reductores del colesterol LDL.

La avena reducir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la hipertensión.

Contiene una alta cantidad de magnesio, un mineral importante en cientos de procesos en el cuerpo. El magnesio puede disminuir los casos de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, promoviendo el flujo sanguíneo normal y un nivel de presión arterial saludable. Un estudio del 2002 indica que el consumo de cereales de avena integral todos los días reduce los niveles de presión sistólica y diastólica de la presión arterial y mejora la respuesta de la insulina del cuerpo en tan sólo seis semanas .

Son una fuente muy sana, basada en plantas de proteínas.

En comparación con otros granos, la avena proporciona el equilibrio más saludable de proteínas, ácidos grasos, y aminoácidos. De hecho, sólo una porción de media taza de avena puede proporcionar casi un 15% de sus necesidades diarias de proteínas. Es una maravillosa manera de asegurarse de que recibe suficiente proteína, sobre todo para los vegetarianos y veganos. En el 2015 las investigaciones indican que  la carne roja causa el cáncer, la avena es la proteína alternativa perfecta para cualquier persona que quiere ser más saludable.

También puede ayudar a perder peso.

¿Usted sabía que la avena tiene más fibra que cualquier otro grano? El alto contenido de fibra soluble que contiene ayuda en el proceso de la digestión y ayuda a sentirse más lleno. Un reciente estudio sobre la saciedad sensación de estar lleno, revelan que la avena, concretamente en forma de harina, la gente se siente significativamente más completa que otros tipos de alimentos. Este sentimiento de mayor duración de plenitud ayuda a personas que hacen dieta consumen menos calorías en general. Y la mejor parte? Usted obtiene todos los beneficios para la salud que brinda este maravilloso cereal, también!

Reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Varios estudios han conectado a las dietas altas en fibra natural con menores tasas de cáncer colorrectal. Los investigadores han encontrado que las personas que consumen regularmente alimentos ricos en fibra tienen una  tasa menor de desarrollar tumores colorrectales . Aunque la ciencia no ha demostrado definitivamente todavía que los alimentos fibrosos previenen el cáncer colorrectal, es evidente que los alimentos como la avena contribuyen a un colon sano. Porque ayudan a mantener el peso y la pérdida, alimentos ricos en fibra como la avena reducen el riesgo de los cánceres que se asocian con la obesidad.

Es buena para la salud Dental

También contiene cantidades significativas de calcio. Por lo tanto, el consumo regular es bueno para la salud ósea, reduce la caries dental y la enfermedad periodontal. Además de eso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades óseas como la osteoporosis. También constituye a una gran pérdida de peso durante una dieta ya que es baja en calorías.

No hay efectos secundarios no se han reportado hasta el momento. No obstante, aquellos que sufren de la enfermedad celíaca deben alejarse de ella. Además, recuerda que el consumo excesivo de avena es perjudicial para su salud.

Una manera fácil de incorporar los beneficios de la avena en su dieta.

Ahora que ya conoce los beneficios para la salud , usted puede preguntarse cómo se pueden agregarla a su dieta. Con las dos recetas a continuación, puede agregar fácilmente una porción saludable de la avena en su rutina diaria. Ajustar las cantidades de los ingredientes según sea necesario o hacer más para compartir con amigos y familiares.

Recetas refrescantes con avena

 

Muffins de Avena

Ingredientes necesarios: el salvado de avena, azúcar morena, la harina para todo uso, el polvo de hornear, bicarbonato de sodio, la sal, los huevos, puré de manzana, aceite vegetal

Estos muffins son hechos sin gran esfuerzo, el puré de manzana, añade un toque de dulzura natural. Mezclar todos los ingredientes juntos y hornear en un molde para muffins durante 15 minutos. Mezclar en la canela o nuez moscada, o añadirlos a la parte superior derecha antes de la cocción, por un toque especiado.

RECETAS CON AVENA

Ingredientes necesarios: copos de avena, salvado de avena, frutas y frutos secos de su elección, canela, yogurt, leche en polvo

Para los que no les guste hornear, aquí  una receta fácil y saludable para el desayuno. Mezclar el yogur, avena, salvado de avena, frutos secos, y la canela en un tazón grande. Coloque en el refrigerador durante la noche. Antes de comer, vierta una pequeña cantidad de leche sobre su tazón y agregar las nueces o semillas que le gustan.