Saltar al contenido

Beneficios del bicarbonato de sodio para el acné

El bicarbonato de sodio para el acné también es un componente esencial de cualquier ama de casa en la cocina y además de su uso directo en la preparación de polvo de bicarbonato de sodio a menudo se utiliza para la limpieza de los utensilios.

El uso de bicarbonato de sodio para uso cosmético, no ha recibido una gran aceptación debido a que la mayoría cree que es un componente muy activo y agresivo, pero si se utiliza en la composición de varios medios.

De hecho, con el enfoque adecuado para su uso y el cumplimiento de las proporciones requeridas de sodio puede ser utilizado para el cuidado de prácticamente cualquier tipo de piel, la única excepción es excesivamente la piel sensible.

Utilice el bicarbonato de sódico no sólo para el cuidado diario de la piel, también se utiliza con bastante eficacia el bicarbonato de sódico para el acné, inflamación y otros problemas de la piel.

Debido a las propiedades poseídas por la sosa (hidróxido de sodio), su uso proporciona una gran exfoliación de la piel y neutralizar el ácido medio en la superficie (una condición favorable para las bacterias), que a su vez es la causa principal de granos en la piel y la inflamación.

Se usa para exfoliar las células muertas de la piel, efectivamente limpiar la piel de las bacterias que sirven como la principal causa de la inflamación, utilizar bicarbonato de sodio para el acné se convierte en un gran éxito en su camino a una piel limpia y saludable sin acné.

Hay varios métodos para utilizar bicarbonato de sodio para el acné, por lo que encontrar un método adecuado se necesita para pasar unos procedimientos y elegir uno de ellos.

El uso de bicarbonato de sodio contra el acné

Se debe comenzar con un buen procedimiento y de limpieza suave. En este caso, la depuración de sodio puede ser llevada a cabo de la siguiente manera, para añadir el limpiador que se utiliza (gel para el lavado, espuma, loción), una pizca de sal, revolver bien con las palmas de las manos y aplicarlo sobre la piel como lo haría normalmente.

La adición de bicarbonato de sodio durante el lavado normal, elimina de la piel las células muertas, después de lo cual la piel se vuelve extremadamente suave. Además ayuda a eliminar todo el aceite y otros contaminantes en exceso que contribuyen al acné.

El uso de este método es adecuado incluso en esos casos, si tiene la piel muy sensible, porque el bicarbonato en este caso no sólo proporciona una exfoliación, sino que también tiene efecto antiinflamatorio y calmante.

El bicarbonato de sodio para el acné y las espinillas

Para los problemas de la piel, prepararlo de acuerdo con la receta que se describe a continuación es adecuado para el lavado y para la aplicación como una máscara. Los componentes que se incluyen en su composición es bicarbonato de sodio y agua hervida caliente.

Procedimiento de lavado con el uso de bicarbonato de sodio es una gran manera de cuidar la piel de problemas de las bacterias, lavarse la cara con bicarbonato de sodio reducirá significativamente los síntomas de irritación, inflamación.

Para preparar la mezcla, que se utiliza como una mascarilla, es necesario preparar una pasta de concentración de bicarbonato de sodio, su uso solo es adecuado para la lucha contra el acné.

Para ello tendrá que aplicarlo en las áreas afectadas y dejarla actuar durante 40 minutos, luego enjuague con agua fría. En el caso de que después de este procedimiento, no se siente malestar y su piel se vuelve más clara y más suave, eso significa que la mascarilla para la piel no es irritante y se puede usar en el curso del tratamiento del acné.

Con el fin de deshacerse de puntos negros debe utilizar esta mascarilla, se debe aplicar a la piel y se deja durante quince minutos, luego enjuague inmediatamente con agua tibia.

Receta de bicarbonato de sodio y azúcar para el acné

Mezclar el bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar luego disolverlos en un vaso de agua hirviendo. Después de eso, empapar un algodón de la mezcla luego aplicarlo en el área del acné y después de unos 15 minutos lavar con agua tibia y jabón.

La realización de este procedimiento puede conducir a la aparición de enrojecimiento e irritación en la piel, con el fin de evitar esto, asegúrese de aplicar una crema hidratante a la piel después del lavado.

Receta de sal y bicarbonato de sodio para el acné

Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de sal fina y mezclar.  Luego aplique la mezcla en las espinillas y lavar después de quince minutos con agua fría.

Este procedimiento no se recomienda más de una vez a la semana.

Usar bicarbonato de sodio para el acné no sólo en la cara, puede ser utilizado para otras partes del cuerpo afectadas por el acné, como por ejemplo la parte posterior.

Para ello, tiene que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua y jabón para obtener un estado homogéneo y aplicarlo  a continuación.

Antes de comenzar el procedimiento debe estar preparada el área de la piel que se va a limpiar, es necesario limpiar bien.

Cuando se hayan completado todos los procedimientos, prepara la bola de algodón y emergerla en la mezcla y luego aplicarla con un movimiento circular en el área del problema de la piel. Después de eso, deje la mascarilla durante 10 minutos, después de lo cual se debe lavar con agua tibia, y no se olvide de poner en cara una crema hidratante para la piel.

Este método es excelente en casos en que es necesario secar los granos rojos en la parte posterior. Este procedimiento no debe realizarse más de 2 veces a la semana. Asimismo, recuerda que si ya han madurado las espinillas el uso de esta mascarilla está estrictamente prohibido, en esta situación, lo mejor es buscar la ayuda de un dermatólogo, que va a ser capaz de recomendar medicamentos apropiados.

Mascarillas con bicarbonato de sodio

Antes de proceder a la descripción de recetas para la preparación de máscaras, queremos llamar su atención sobre algunos consejos para usarlas:

  1. Antes de aplicar la mascarilla sobre la piel, asegúrese de limpiar con los métodos de antes indicados, antes de aplicar cualquier mascarilla.
  2. La aplicación de una mascarilla debe hacerse sobre una piel ligeramente húmeda.
  3. En ningún caso no se frote la mascarilla preparado para la piel con movimientos fuertes si no con movimientos suaves.
  4. El uso de las mascarillas se recomienda en 5-10 minutos después de la aplicación y con el mismo cuidado.
  5. El uso repetido de las mascarillas debe repetirse después de una semana e ir cambiando el tipo de mascarilla que se usara.

Recetas preparadas mediante el uso del bicarbonato de sodio

Receta №1

Para preparar esta mascarilla se necesita una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua hervida (enfriada) y una cucharada de puré de patatas hechas de pulpa de manzana. Mediante la mezcla de estos componentes, aplicar la mascarilla en toda la cara, evitando el área alrededor de la boca y los ojos.

Deja la mascarilla durante 15 minutos y luego enjuague.

Receta №2

Los componentes que conforman esta mascarilla serán los siguientes, dos cucharadas de harina (trigo, maíz), una cucharadita de bicarbonato de sodio y agua.

La combinación en seco de bicarbonato de sodio y la harina, añadir un poco de agua para obtener la consistencia de la masa, que es similar a la crema agria, luego debe ser aplicado sobre la piel limpia durante quince minutos, luego enjuague con agua tibia.

Estaríamos agradecidos si usted deja un comentario para el uso de bicarbonato de sodio en la lucha contra el acné.