Saltar al contenido

Beneficios del Mango para la Salud y la Belleza

El mango  ( Mangifera indica L., 1753), es el fruto del árbol perteneciente a la familia Anacardiacee . Rico en vitamina A, es útil contra el estreñimiento, la retención de liquidos y el estrés. 

Una fruta exótica, dulce, colorida y jugosa, pero también rica en propiedades , hoy confirmada por algunas investigaciones científicas. No solo ayuda a perder peso , parece que también es una fruta que puede combatir algunos tipos de cáncer.

Las últimas noticias sobre esta fruta provienen de 4 nuevas investigaciones que lo ven como protagonista , presentado en la Conferencia de Biología Experimental 2016 en San Diego. Las propiedades beneficiosas del mango, del que hay muchas especies, lo hacen cada vez más cercano a un superalimento. Se ha visto que esta fruta, además de ser una excelente fuente de vitaminas y fibras, también es capaz de combatir la grasa y la obesidad, ayudar al intestino en caso de estreñimiento e incluso ralentizar el avance del tumor.

Descripción de la planta

La planta es originaria de Asia, que sigue siendo el continente donde hoy se cultiva esta fruta. Actualmente, sin embargo. Se cultiva en casi todos los países con clima tropical y está disponible en el mercado durante todo el año.

Hay muchas variedades de mango y parece que, en la India, el país que cuenta con la mayor producción de estas frutas, algunos cientos han sido catalogados.

Propiedades y Beneficios del mango

El mango es muy rico en minerales, incluyendo calcio, hierro, sodio, fósforo, magnesio y potasio. Es una excelente fuente de vitamina A; un solo mango es, de hecho, capaz de cumplir con los requisitos diarios que nuestro cuerpo tiene de esta vitamina. También contiene vitaminas B, Vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K y vitamina J.

Contiene lupeol, un antioxidante que brinda beneficios especialmente para el páncreas y el colon. Hay algunos ensayos clínicos en curso, que están destinados a evaluar las posibles propiedades antitumorales del mango.

Tiene propiedades diuréticas y laxantes y, por lo tanto, es útil en caso de estreñimiento y retención de agua. También es un alimento recomendado contra el estrés y como un tónico natural.

El color amarillo anaranjado del mango nos recuerda la presencia de betacaroteno, un precursor de la vitamina A, esencial para obtener un buen bronceado (ya que ayuda en la producción de melanina) pero también beneficioso para la vista.

Finalmente, el mango no es muy calórico; aporta aproximadamente 55 calorías por cada 100 gramos de pulpa y, por lo tanto, también se indica en dietas bajas en calorías, tal vez como refrigerio o desayuno. Presenta, sin embargo, un rico contenido de azúcar y, por lo tanto, no es adecuado para las personas que padecen diabetes.

Calorías y valores nutricionales del  mango

  • 100 g de mango contienen 53 kcal / 222 kj.
  • Además, por 100 g de producto crudo tenemos:
  • Agua 82.80g
  • Hidratos de carbono 12,60 g
  • Azúcares solubles 12,60g
  • 1 g de proteína
  • Grasa 0,20 g
  • Total, de fibra 1.60g
  • Sodio 1 mg
  • Potasio 250 mg
  • Hierro 0,50 mg
  • 7mg de calcio
  • Fósforo 11 mg
  • Vitamina B1 0.02 mg
  • Vitamina B2 0.04 mg
  • Vitamina B3 0,60 mg
  • Vitamina A 533μg
  • Vitamina C 28 mg

Mango, aliado del Páncreas , colon, ojos.

Descubre las propiedades y el uso en cosméticos naturales de mantequilla de mango

Curiosidad en el mango

El árbol de mango está presente en muchas leyendas indias. Es una planta sagrada, según los hindúes, y sus hojas se utilizan para crear guirnaldas ricas, que se usan para adornar los templos hindúes.

De acuerdo con una antigua creencia hindú, de hecho, el árbol de mango es la encarnación de la deidad Prajapati, señor de las criaturas. Ayuda a la digestión gracias a la presencia de enzimas y puede ayudar a perder peso.

Los beneficios del mango para la salud

Los beneficios del los mango son increíbles. Incluso muchos productos de envasado de bebidas o alimentos tienen al mango como uno de los ingredientes de la fabricación. Es una planta tropical que ha sido ampliamente cultivada en todas partes del mundo. El rico contenido de vitamina C también se obtiene a partir de los beneficios de las naranjas, los beneficios del vino  y los  beneficios del limón. Además de otros nutrientes importantes, también podemos obtener comiendo mango

El Mango ha sido nombrado como la fruta más consumida en el mundo. Algunos de los beneficios para la salud que se pueden obtener al consumir mango, incluido el menor riesgo de degeneración macular, disminución del riesgo de cáncer de colon, salud ósea e incluso beneficios para la piel y el cabello.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los mangos?

El mango brinda abundantes beneficios para la salud y la belleza, como los siguientes:

  1. Reducir la Diabetes

 La fruta tiene un índice glucémico bajo (41-60) por lo que consumir con moderación, no aumentará los niveles de azúcar. No solo la fruta, sino también tomar té de hojas de mango . Para las personas que sufren de diabetes, simplemente hierva 5-6 hojas de mango empape toda la noche y beba el agua hervida después de que se haya filtrado por la mañana. Esta hierba ayudará a regular los niveles de insulina.

  1. Prevención de la degeneración macular

Las sustancias antioxidantes de zeaxantina se encuentran en los mangos que filtran los rayos de luz azules, que se cree juegan un papel protector en la salud de los ojos y pueden contrarrestar el daño por degeneración macular. Se ha demostrado que una alta ingesta de frutas (3 o más porciones al día) disminuye el riesgo y el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad.

  1. Prevenir enfermedades del corazón

La fibra, el potasio y las vitaminas son los ingredientes en todo el mango que ayudarán a prevenir las enfermedades del corazón. El aumento de la ingesta de potasio junto con una disminución en la ingesta de sodio es el cambio dietético más importante en una persona, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

  1. Prevención del cáncer

Los estudios han demostrado que los compuestos antioxidantes se han encontrado para proteger contra el colon, los senos, la leucemia y el cáncer de próstata. Estos compuestos incluyen quercetina, isoquercitrina, astrágalo, fisetina, ácido gálico y metilgallato, así como abundantes enzimas.

  1. Huesos sanos

El calcio como un beneficio de la leche por sí solo afecta la salud ósea, pero la ingesta baja de vitamina K a menudo se asocia con un mayor riesgo de fractura. El consumo de una ingesta adecuada de los beneficios de las frutas y verduras, es importante para aumentar la absorción óptima de calcio, incluida esta fruta de mango.

  1. Ayuda a la digestión

 El mango tiene enzimas que ayudan a destruir el contenido de grasa y proteína de los alimentos que comemos. Luego, el contenido de fibra del mango ayuda a la digestión de forma natural, lo que facilita la eliminación de la digestión residual.

  1. Hierro alto para mujeres

Es rico en hierro, por lo que puede ser una solución natural para las personas que sufren de anemia. Además, el mango también es bueno para las mujeres menopáusicas o estar embarazadas, ya que los mangos aumentarán sus niveles de hierro y calcio al mismo tiempo.

  1. Mantener los niveles de colesterol

La fruta de mango tiene una serie de beneficios como la guayaba, que contiene altos niveles de vitamina C, pectina y fibra ayudarán a reducir los niveles de colesterol. Esta fruta fresca es una fuente rica de potasio, que es un componente importante de las células y los fluidos corporales que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

  1. Ojos saludables

Los ojos son un sentido importante para los humanos. Una taza de rebanadas de mango suministró 25% de vitamina A, de la ingesta diaria requerida. Es capaz de mantenerse alejado de diversas enfermedades oculares, como la ceguera nocturna, la somnolencia de los ojos y la picazón en los ojos.

  1. Prevención del asma

La fruta de mango puede afectar el desarrollo del riesgo de asma a ser menor. También ocurre en personas que consumen grandes cantidades de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno, que se encuentra en los beneficios de la papaya, el albaricoque, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.

Beneficios de mango para la piel

Una hermosa piel es el sueño de toda mujer. Con los beneficios de este mango, podemos cuidar la belleza de la piel sin tener que ir al salón. Aquí hay algunos consejos:

  1. Superar las manchas oscuras en la cara

La cascara de mango se puede utilizar para curar este problema. La cascara seca de mango se la puede hacer polvo. Mezcle las hojas de mango en polvo con yogurt, luego aplique en la cara donde hay una mancha negra.

  1. Cura el Acné

El Mango que aún está verde, córtalo y hiervelo. El agua restante del guiso puede usarse para lavar la cara.

  1. Superar la piel quemada por el sol

Toma el mango y córtalo en pedazos. Aplica un pedazo de mango sobre la piel quemada. Aplique más crema de leche sobre ella, por un tiempo, alrededor de 5-15 minutos y lavar con agua fría.

  1. Hidratar el cabello

También es bueno para el cabello porque contiene vitamina A, los nutrientes necesarios para la producción de sebo natural para hidratar el cabello. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo, incluida la piel y el cabello.

Contraindicaciones del Mango

Para las personas que tienen alergias al látex, también pueden tener una reacción con el mango. El consumo excesivo de potasio puede ser perjudicial para las personas que tienen trastornos renales y no funcionan adecuadamente. Si los riñones no pueden eliminar el exceso de potasio de la sangre, puede ser fatal.

Sin embargo, los beneficios del mango serán más importantes si se hace con una dieta. Incluyendo para la prevención de enfermedades y lograr una buena salud. Es mejor consumir alimentos con una gran variedad en lugar de concentrarse en un tipo de alimento.