Saltar al contenido

Beneficios del Medio Ambiente

Empezamos diciendo lo que es medio ambiente sin duda es el Lugar en donde los seres humanos interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado. También es todo  lo que está a nuestro alrededor y no obstante en la generalidad de los casos esta noción tiene relación directa con la naturaleza. Asimismo sabríamos indicar que en cierto sentido el medio ambiente puede ser un espacio creado por el ser humano artificialmente, como por ejemplo una ciudad sea rural o urbana.

Los beneficios  del medio ambiente hoy en día son innegable y estos asumen la responsabilidad, abuso y el deterioro que los seres humanos generan de forma evidente ante los distintos fenómenos naturales que se presentan en nuestro planeta, ocasionando cambios al medio ambiente que afectan no sólo a los seres humanos sino que también afecta a los otros seres vivos que viven en el ecosistema. Aquí  vamos a escribir la importancia del medio ambiente y como podemos cuidarlo.

beneficios del medio ambiente

Los beneficios del medio ambiente para el ser humano son increíbles nos ayudan en todo ya que nos provee oxígeno limpio el cual nos ayuda a vivir, gracias a los árboles que encontramos M-A nos dan su frutos, y de los frutos también obtenemos vitaminas y minerales que son necesarios para nuestro desarrollo, nos brinda el agua que tomamos a diario y gracias a el agua que estamos limpios; todos estos beneficios que nos da.

Beneficios del Medio Ambiente

Respiramos un aire más limpio.

Te imaginas vivir sin oxígenos, claro que no eso es imposible pero que pasa si no cuidamos de el, simple no tendremos oxigeno limpió para respirar por eso es muy importante reciclar y no contaminar la naturaleza.

Energía renovable.

Gracias a los distintos ríos que tiene la naturaleza obtenemos una energía eléctrica que llega a nuestros hogares, en muchos casos sin dañar nada en el ecosistema.

Provee de alimentos a las personas.

Si no cuidamos nuestro medio ambiente, si no dejamos de contaminar en un futuro no podremos tener alimentos para las personas.

Agua para beber.

El agua es un factor importante para que la humanidad siga con vida, pero en muchos casos o en muchos países no cuentan con agua como lo es África, hoy en día existe el calentamiento global el cual poco  a poco esta afectado a todo el planeta.

Como cuidar el medio ambiente 

  • Ahorrando energía.
  • Reduciendo la contaminación.
  • Reciclando adecuadamente.
  • No votar la basura fuera de los tachos en lugares públicos o privados.
  • Dejar de matar animales en peligro de extinción.
  • No cortar árboles, debemos de ayudar a reforestar

Si quieres saber mas información de acciones para cuidar el medio ambiente