Saltar al contenido

Beneficios del Plátano para la Salud y la Belleza ¿Importante Leer?

 

Como complemento de nuestro artículo anterior que trata sobre los 7 pasos que belleza natural, aquí vamos a revisar los beneficios del plátano para mejorar la salud y el cerebro. Los plátanos (banano) es uno de los tipos de frutas más populares en el mundo. Los beneficios de los plátanos son increíbles no solo porque son muy ricos, sino porque esta fruta también tiene muchos beneficios.

Al hacer ejercicio, por ejemplo, las bananas se pueden utilizar como fuente de energía porque son ricas en azúcar y carbohidratos. No solo eso, los plátanos también son ricos en minerales, como el magnesio, que desempeña un papel importante en la mejora de la capacidad del cuerpo para hacer ejercicio.

En el mundo de la belleza, los plátanos se conocen como frutas que pueden ayudar a mantener la piel con un aspecto juvenil y saludable. Puede obtener diversos beneficios de los plátanos para la salud y la belleza al consumirlos todos los días.

Beneficios de los plátanos para la salud y la belleza

De acuerdo con la investigación, los plátanos son seguros para ser consumidos todos los días. De hecho, esta fruta también se puede usar como una fuente de carbohidratos alternativa saludable además del arroz. Esta fruta puede proporcionar una mayor sensación de saciedad, porque los plátanos contienen mucha fibra. Otro beneficio, los plátanos se pueden utilizar para mantener el peso corporal ideal o para perder peso (dieta). Para obtener más información sobre los beneficios de esta fruta, aquí hay una revisión completa de los beneficios de los plátanos para la salud y la belleza.

Corazón saludable

Los plátanos contienen altas cantidades de potasio y también son bajos en sodio, el mejor alimento para mantener la salud del corazón. Una banana mediana puede cumplir con el 9% de nuestras necesidades diarias de potasio, lo cual es muy útil para:

  • Manteniendo las células en nuestro cuerpo funcionando adecuadamente
  • Útil como fuente de energía, también
  • También es útil para aumentar la fuerza de las contracciones musculares (bíceps) y músculos (corazón).

Aumenta el sistema inmune del cuerpo

Como la mayoría de las frutas y verduras, las bananas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, que son útiles para aumentar la resistencia. Consumir 1 fruta de tamaño mediano puede cubrir el 15% de nuestras necesidades diarias de vitamina C. Satisfacer rutinariamente las necesidades de vitamina C todos los días es muy útil para mantener el nivel del sistema inmunitario del cuerpo y para que siga siendo excelente en la lucha contra los radicales libres y diversas fuentes de enfermedades, incluidas las enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.

Útil como una energía de refuerzo

Cuando hacemos ejercicio o hacemos actividades extenuantes, a veces en medio de actividades nos sentimos agotados. En ese momento, consumir plátanos es la elección correcta. Porque los plátanos pueden ayudar a aumentar la energía en un tiempo corto ( refuerzo de energía ). Plátanos especialmente verdes que contienen mucha azúcar e hidratos de carbono. Pero a diferencia del azúcar en general, el azúcar que proviene de los plátanos puede ser absorbido directamente por el cuerpo y entrar en el torrente sanguíneo en ese momento. Esto es lo que hará que el cuerpo se vuelva a energizar en poco tiempo

La dieta de plátano puede ayudarlo a perder peso

Una banana puede satisfacer el 10% de nuestras necesidades diarias de fibra. El contenido de fibra soluble e insoluble y el almidón resistente que se encuentra en esta fruta es muy útil para perder peso.

La fibra soluble, por ejemplo, es útil para frenar el proceso de digestión de los alimentos, prolongar la saciedad y prevenir el aumento del azúcar en la sangre. Mientras que la fibra insoluble, es útil como fuente de alimento para buenas bacterias en el intestino para que la defecación sea más suave. Y finalmente, almidón resistente. Útil para aumentar el metabolismo de la grasa corporal. Para que el peso corporal sea fácil de caer y el cuerpo sea más fácil de adelgazar.

Fuente de nutrición completa

Los expertos en salud están de acuerdo en que los plátanos son una fuente de alimentos ricos en nutrientes. Esta fruta está llena de vitaminas y minerales esenciales como calcio, potasio, magnesio, manganeso, hierro, ácido fólico, niacina, vitamina B6 y riboflavina. Todo eso contribuye enormemente a maximizar la función del cuerpo mientras mantiene el cuerpo en forma.

Beneficios de los plátanos para la belleza de la piel

Los plátanos no solo son beneficiosos para la salud si se consumen regularmente (todos los días). En cambio, también se la usa a menudo como una mezcla de varios tipos de tortas y pan, también es muy buena cuando se usa como un medicamento externo como skinpack (mascarilla), por ejemplo. Estos son los 4 principales beneficios de los plátanos para la salud de la piel.

Humectante Natural. Los plátanos pueden usarse para humectar la piel porque es rica en potasio y humedad. Este contenido hidratará la piel seca. El efecto es que la piel se volverá más flexible y suave. Por lo tanto, si tiene la piel seca y descamada, simplemente aplique una máscara de plátano en toda su cara. 

Cómo hacer una máscara de plátano para vencer la piel seca:

    • Coloque un plátano maduro en un tazón pequeño 
    • Amasar y suavizar el plátano con un tenedor 
    • Luego aplique en todo su rostro (evite las áreas alrededor de los ojos y la boca) 
    • Deje reposar durante 10 minutos 15 minutos y luego enjuague con agua fría 
  • Controlar el exceso de aceite. Si tienes piel grasosa, puedes usar una máscara de plátano para eliminar la grasa. Los plátanos también se pueden usar como exfoliantes para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y eliminar el exceso de sebo. Estos beneficios no se pueden separar del contenido de potasio, vitamina A y vitamina C, y la humedad, que en particular puede hacer que la piel se vea más brillante y radiante. Cómo usarlo:
    • Suavice los plátanos maduros con un tenedor 
    • Agregue 1 cucharada(cucharada) de miel y media cucharadita (cucharadita) de agua de limón (mezcle bien)
    • Aplicar a todas las partes de la cara por aproximadamente 10 minutos, luego lavar y enjuagar con agua fría 

Evita que vuelva el acné. Tanto la cascara como comida de plátano pueden usarse como un medicamento contra el acné. Puede aplicar inmediatamente el interior de la piel de plátano a la piel con granos para reducir la inflamación y eliminar las bacterias que causan el acné. Además, también puedes usar carne de banana para tratar el acné de la siguiente manera: