Saltar al contenido

Beneficios del agua de coco para la salud

¿Por qué el agua de coco es llamado el “elixir de la vida” y cómo puede ayudar a perder peso. Los frutos de la palma de coco son sorprendentemente sabrosos y saludables

El agua de coco natural contenida en el más maduro de la fruta, sin embargo, el líquido existente dentro de la fruta joven tiene un número mucho mayor de sustancias útiles.

En los últimos años, se ha vuelto muy popular una bebida exótica, que desde la antigüedad se considera el elixir de la belleza, la juventud y la salud. Anteriormente, estaba disponible sólo para zonas tropicales aborígenes y viajeros, pero debido al hecho de que el envasado moderno permite preservar la larga frescura, casi todo el mundo ahora tiene la oportunidad de familiarizarse mejor con esta bebida.

Beneficios del agua de coco

Es el agua de coco, y hoy en beneficiosdel.net vamos a decir, ¿cuál es su uso y si el uso de esta bebida causa algún daño?

La composición del agua de coco

agua de coco para el desayuno

El agua de coco, el endospermo líquido de los frutos jóvenes de los árboles de coco que crecen en Tailandia, Malasia, Brasil y otros países tropicales. La composición de la bebida consta de numerosas vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, que lo convierten en una herramienta muy útil y nutritiva.

El agua de coco contiene:

  • Vitaminas: PP (niacina), B1 (tiamina), B 2 (riboflavina), B 3 (niacina), B 5 (ácido pantoténico), B 6 , B 9 ( ácido fólico ), C (ácido ascórbico).
  • Los oligoelementos: potasio, sodio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, selenio, cobre, manganeso.
  • Los aminoácidos esenciales: fenilalanina, valina, metionina, leucina, treonina, triptófano, lisina, isoleucina.
  • Proteína – 0,72 g, grasa – 0,2 g, hidratos de carbono – 2,61 g, kilocalorías – Desde 17 a la 45 en función de la madurez de una tuerca (cantidades de 100 ml de producto).

El agua de coco: ¿Qué beneficios tiene para la salud?

La humedad, detrás de la gruesa piel del coco  realmente no tiene precio y todas sus propiedades son únicas. Incluso en la parte superior de la palma, bajo un sol abrasador, el agua de coco todavía está fresca. Ella salvó a muchos viajeros cansados, así quita la sed y el hambre, así logra también restaura la energía. Y eso no es todo.

Beneficios del agua de coco para los riñones

¿Para que sirve el agua de coco? Se cree que, debido al alto contenido de antioxidantes en el agua de coco previenen el envejecimiento no es sólo la piel, sino también todo el organismo. Rejuvenece los órganos internos, ayuda a mejorar el cutis, hace que la epidermis más suave y más elástica. Además, este líquido está luchando con éxito  con la presencia de neoplasia y los radicales libres.

El agua de coco ayuda a elimina las toxinas  (como mercurio) y escoria. Esta bebida tiene un efecto positivo sobre el tracto gastrointestinal y su microflora, mejora el metabolismo, alivia problemas digestivos y gastritis. Para lograr el efecto óptimo del jugo de coco se recomienda beber con el estómago vacío, y acompañarlos a cada comida.

El agua de coco mejora la circulación sanguínea, elimina el colesterol “malo”, previene la aparición de la placa aterosclerótica, limpia la sangre, es una excelente prevención de infarto de miocardio y la enfermedad de Alzheimer. Además, regula la presión arterial, por lo que se recomienda especialmente beber para la presión arterial alta.

El agua de coco ayuda a niveles de azúcar en la sangre el equilibrio y normalizar la cantidad de insulina, por lo que se puede utilizar, y aquellos que son propensos a la diabetes y aquellos que ya tienen la enfermedad. Naturalmente, la presencia de la enfermedad antes de la primera utilización del agua de coco sigue siendo necesario consultar con su médico y no la sustituya a beber sus medicamentos prescritos.

El agua de coco fortalece el sistema inmunológico, los resfriados y actúa como un agente analgésico y anti-bacteriana. Esta bebida ayuda al cuerpo a recuperarse de enfermedades graves y después de operaciones quirúrgicas. Promueve la regeneración de tejidos y la fusión de los huesos.

El agua de coco para los atletas y para adelgazar

De particular interés son los beneficios que trae el agua de coco a los que participan en deportes y fitness o se adhirieron a una dieta estricta.

Para los atletas – profesionales y aficionados – el agua de coco es una energía natural y muy potente pero tenga en cuenta que nunca remplazara a las bebidas hidrantes. Esta bebida, a diferencia de sus homólogos sintéticos, no contiene ningún producto químico, sino que ayuda a recuperar la energía después de los entrenamientos intensos y reponer los nutrientes y los elementos que se eliminan del cuerpo a través del sudor.

Además, el agua de coco, debido al gran contenido de calcio fortalece los huesos, y debido a su composición aumenta la resistencia y nos permite lograr mediante el ejercicio enormes resultados. Por lo tanto, se recomienda utilizar no sólo después, sino también durante el entrenamiento.

Prestar atención al agua de coco  y a las personas que se dedican a la pérdida de peso. Los que prefieren una rígida dieta, que ofrece casi todo lo necesario para el funcionamiento normal del cuerpo con vitaminas, minerales y aminoácidos. Esto a su vez permite a la semana “comer” solamente este líquido sin daño para la salud. Bueno complementa la bebida y la dieta habitual, ya que ayuda a que los alimentos sean equilibrados.

La reducción del estrés y la tensión muscular

Beber agua de coco es casi tan agradable como conseguir un masaje! Algunos de los electrolitos que se encuentran en el agua de coco, en particular, el calcio y el magnesio, pueden ayudar a aliviar el estrés y la tensión muscular. Muchos de nosotros no tienen suficiente de estos dos minerales importantes en nuestra dieta que juega un papel importante en la reducción de estrés. El consumo adecuado de calcio ayuda a mantener los músculos relajados, incluyendo el músculo cardíaco, lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

agua de coco en el embarazo

El magnesio es un mineral llamado relajante. Su principal función es apoyar el sistema nervioso parasimpático. Esta parte del sistema nervioso, lo que nos ayuda a relajarnos y formar serotonina, una hormona que permite que usted se sienta bien.

El agua de coco contiene ambos de estos minerales por comer durante el día, usted será completamente relajado y sin preocupaciones.

Beneficios del agua de coco en el embarazo

En los países tropicales, donde los cocos tiernos  están fácilmente disponibles, los médicos a menudo recomiendan que las mujeres embarazadas beban al menos un vaso de agua de coco al día. El agua de coco ayuda a mantener la salud de la madre y el feto en crecimiento, ya que tiene muchas e importantes nutrientes para el cuerpo. El agua de coco es conocida como la fuente más rica de electrolitos y, por lo tanto, se recomienda para las personas que estén embarazadas.

Muy a menudo, las mujeres embarazadas sufren de infecciones del tracto urinario. Al ser un diurético natural, agua de coco aumenta la frecuencia de la micción, fácil de toxinas del cuerpo y por lo tanto previene el desarrollo de infecciones del tracto urinario.

Métodos de uso y la dosificación

El agua de coco es mejor beberla fresca y fría a través de sorbete o un embalaje especial y es la forma más común el uso de este líquido. Sin embargo, se puede añadir en diversos platos. Por ejemplo, en algunos países se basa en la preparación de sopas y curry, que el café sazonado, batidos  y otras bebidas.

Sin embargo, sus propiedades terapéuticas y profilácticas durante el calentamiento disminuye, por lo que si quieren usar el agua de coco en beneficio de su cuerpo, no por su sutil y picante sabor, y luego beberlo en su forma pura o sometidos a tratamiento térmico.

La dosis óptima del consumo del agua de coco se considera que es de 500-600 ml por día. Se le ayuda a nutrir el cuerpo con sustancias útiles, restablecer el equilibrio del agua, mantener la fuerza y la protección contra muchas enfermedades. La dosis puede aumentarse en caso de que usted está involucrado activamente en el deporte o escogido hacer una dieta con el coco.

Efectos negativos del agua de coco

Esta sección será muy corta. El hecho de que no hay daños graves del consumo del agua de coco. Naturalmente, como cualquier otro producto, puede causar alergia, ya que es hipersensible a cualquier componente que compone la bebida. 

En resumen, decir: el agua de coco es realmente milagrosa y muy útil, así que no se niegue a sí mismo el placer de consumir esta bebida, más cuando no es realmente tan difícil de conseguir, incluso en latitudes septentrionales. Además, especialmente para los que no me gusta el sabor de este líquido en su forma pura, los fabricantes de envasado del agua de coco tienen variantes producidos enriquecidos, que se añade a su jugo de mango natural o de piña  y menta.