Saltar al contenido

Beneficios de las Hojas de Moringa Grandes Usos Medicinales

Con una forma relativamente pequeña, las hojas de Moringa tienen innumerables beneficios “secretos”. No es extraño que los científicos lo llamen el ” Árbol Milagroso ” o el árbol mágico debido a sus beneficios para la salud y la belleza.

La investigación sobre los beneficios de las hojas de Moringa comienza en 1980 en la hoja, luego la corteza, la fruta y las semillas.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los lactantes y los niños en el período de crecimiento consuman la hoja de kelor. Debido a que las hojas de Moringa contienen sustancias que son útiles, que incluyen:

  • La vitamina C, 7 veces más alta que las naranjas.
  • La vitamina A 4 veces más que las zanahorias.
  • El potasio es 3 veces más alto que los plátanos.
  • 2 veces más proteína que la leche
  • Calcio 4 veces más que la leche.

Beneficios de las hojas de moringa para la belleza

  1. Mantener el peso

La investigación realizada por expertos encontró el hecho de que el té de hoja de Moringa ayuda a lidiar con problemas digestivos, por lo que puede usarse para bajar de peso. El té contiene altos polifenoles como antioxidantes. Entonces las toxinas en el cuerpo se desintoxican y fortalecen el sistema inmune.

  1. Nutre la piel

Cuando se consumen diligentemente, la vitamina C y los antioxidantes contenidos en las hojas de Moringa tienen los beneficios de suavizar la piel y prevenir el acné.

  1. Fortalece y humecta el cabello

La nutrición en el té de hojas de kelor es útil para fortalecer y humedecer el cabello. Para que el cabello se vuelva más fuerte, brillante y seguro que saludable.

  1. Eliminar las manchas faciales

En algunos países, el extracto de Moringa se ha utilizado como materia prima para la fabricación de cosméticos. Debido a que las hojas de Moringa contienen nutrientes como hierro, cobre, zinc, sílice, manganeso y magnesio. Entonces la moringa puede ser un humectante natural.

También funciona para eliminar las células muertas de la piel y limpiar la piel. Más de 30 sustancias antioxidantes en la moringa son beneficiosas para la salud de la piel.

Cómo tomar algunas hojas frescas de kelor, luego macerar hasta que sea súper suave y usar como un polvo.

  1. Inhibe los efectos del envejecimiento

Los estudios han demostrado que la suplementación con moringa y espinaca deja un aumento significativo en los compuestos antioxidantes, que juegan un papel importante en la desaceleración de los efectos del envejecimiento.

Beneficios de las hojas de moringa para la salud

  1. Tratamiento del reumatismo

Las hojas de Moringa son útiles para reducir el dolor articular y reducir la acumulación de ácido úrico en las articulaciones. Además, la hoja de Moringa también es útil para superar el dolor reumático rígido, y así sucesivamente.

  1. Superando las alergias

Aparentemente, los beneficios de Moringa también pueden superar las alergias. Hacer hervir hojas de Moringa, luego añadido sabor un clavo de olor y 3 tazas de agua, beber todos los días de rutina.

  1. Tratamiento de gusanos intestinales

No debe preocuparse cuando su hijo tenga lombrices, porque puede usar las hojas de moringa para curarlo. Cómo preparar 3 palitos de hojas de moringa, 1-2 palitos de mineran, 1 tallo de hojas de chile, y hervir con 2 tazas de agua hirviendo hasta que queden 1 taza. Luego filtrado y beber.

  1. Reducir el colesterol y la presión arterial

Tati Winarto  (una experta en hierbas) sugiere que uno de los beneficios de la hoja de moringa es prevenir el colesterol alto y mantener los niveles sanguíneos. Debido a que la hoja de Moringa contiene glucósidos de hiocarbamato, nitrilos y glucósidos de aceites de mostaza que son útiles para reducir la presión arterial.

  1. Mejorar la salud digestiva

Las propiedades antiinflamatorias de la hoja de Moringa pueden prevenir y tratar la acidez estomacal, las afecciones digestivas, las infecciones y el daño renal.

Los usos comunes del aceite de Moringa pueden ayudar a mejorar la función del hígado, debido a los beneficios de desintoxicación de toxinas y sustancias nocivas en el cuerpo. 

Por lo tanto, es posible superar la enfermedad del estreñimiento, la diarrea, los cálculos renales y las infecciones del tracto urinario.