Saltar al contenido

Beneficios del Limón para la Belleza, Salud y la Cocina

En este articulo vamos a hablar sobre los beneficios del limón para la salud, belleza, y la cocina. La fruta del limón es una fruta que siempre en nuestros hogares la utilizamos para hacer la famosa limonada. ¿Te has preguntado cuales son los beneficios del limón, aquí conocerás todos? ciertamente la frescura de un vaso de jugo de limón que es capaz de terminar nuestra sed. El sabor amargo da muchos beneficios para el cuerpo.

En la historia egipcia, se dice que el limón es un fruto que viene de Egipto. Pero algunos dicen que el limón fue descubierto por primera vez alrededor de 700 dC en el norte de la India, Birmania, China, los países árabes. Los limoneros crecen en regiones tropicales y subtropicales. La altura alcanza los 6 metros. Adecuado para la siembra en climas secos con inviernos relativamente cálidos. Los limones se cultivan ampliamente en los Estados Unidos, Brasil, Portugal y España. La fruta del limón tiene un color amarillo brillante y elástico.

Propiedades del limón

En cada 100 g de limón contiene nutrientes, tales como: 0,9 g de proteínas, 51 calorías Cal, 0,2 g de grasa, 23 mg de fósforo, 0,4 mg de hierro, 11,4 g de carbohidratos, 49 mg de ácido ascórbico, ácido cítrico, aminoácidos, aceites esenciales, glucósidos, ácido cítrico y vitamina C.

El limón también es una fuente de vitamina B, vitamina B6, vitamina B1, vitamina B2, riboflavina y ácido pantoténico. Pero en el también se encuentra sodio y zinc en pequeñas cantidades.

Luego de conocer las propiedades curativas del limón explicaremos mas beneficios del limón

Beneficios del limón en la Cara

Tratamiento del acné

Cuando uno posee acné no se tiene confianza en sí mismo, aquí es donde los beneficios del limón para la cara en la piel sensible, se debe utilizar el beneficio jugo de limón aplicado en la cara puede ayudar a mejorar el acné. No te olvides de lavarte la cara 15 minutos después. Se cree que el contenido antiséptico natural de los cítricos mata los gérmenes y las bacterias que causan el acné.

Para el tratamiento desde el interior, beber jugo de limón obtenido mediante la mezcla de jugo de un limón con 3 tazas de agua potable. Beber con regularidad. El agua de con limón se puede almacenar en un refrigerador para beber durante todo el día. Además de tratar el acné también puede refrescar la garganta. Además de limón, hay muchos más tipos de frutas que pueden tratar el acné

Como aclarar la piel con limón

Usando una máscara obtenida del jugo de limón para aclarar la piel más dos cucharadas de miel, hará que la cara se vea brillante. Simplemente aplicar en la superficie de la cara, deje reposar 15 minutos y enjuague con agua fría. Use una vez a la semana, la cara se verá brillante en un mes. Utilizar esta máscara de limón con regularidad producirá resultados máximos.

Mantiene la salud de las uñas

El limón frotado en las uñas regularmente hace las uñas limpias y que se vean blancas. Este método es perfecto para aquellos de ustedes que a menudo usan esmalte de uñas. Con demasiada frecuencia el esmalte de uñas puede, hacer las uñas amarillentas.

Minimizar los poros de la piel facial

Los poros grandes de la piel se convierten en una de las causas de la piel propensa al acné porque es muy grasosa. Utilice agua de limón para reducir los poros. Aplicar en la cara, después de secar enjuague con agua limpia. Realizar el mantenimiento de rutina un mes dos veces con el fin de producir resultados máximos y su piel estará protegida contra el acné.

Reducir los puntos negros

Otro de los beneficios del limón es poder reducir  los puntos negros que aparecen en la cara, que pueden ser causados debido a la edad o a menudo son causados cuando son expuestos a la luz solar. Pruebe este tratamiento natural. Por la noche antes de acostarse, aplique regularmente el jugo de limón en manchas negras en la cara. Lávese la cara con agua limpia al día siguiente. Después de dos semanas veremos los resultados. Y utilizar con regularidad para que los resultados se vean a la vista.

El zumo de limón para ayudar los dientes amarillos

Algunos hábitos que no nos damos cuenta como beber café y fumar puede dejar manchas en los dientes y gradualmente hacer que el color de los dientes se amarille. Ciertamente ocasionando un aspecto antiestético y perturbador. Para superarlo, trate de usar líquido de blanqueo natural hecho de jugo de limón y un poco de bicarbonato de sodio. Aplicar mientras frota suavemente en la superficie con los dedos, dejar durante un minuto. Luego, cepíllese los dientes como de costumbre. Pero no lo use demasiado a menudo porque el ácido en el limón puede dañar el esmalte del diente.

Brillo Labial Natural

¿Desea que los labios parezcan rojos? Rebanadas de limón fresco se frota lentamente en la superficie de los labios puede humedecer los labios. El contenido de vitamina C puede levantar las células muertas de la piel que causan los labios.

Como jabón natural de lavado facial

Cuando la cara está sucia debido al polvo y a la contaminación se debe limpiar inmediatamente para evitar que la piel del acné y la piel facial puede respirar de nuevo. Usar agua por sí sola no es suficiente para limpiarla. Usualmente usamos jabón facial (espuma facial) que ahora se puede obtener fácilmente en el mercado. El jabón hecho en fábrica es muy malo para la piel, ya que, contiene productos químicos que pueden tener efectos secundarios. Pero hay una manera natural que se puede utilizar para limpiar la cara. Aplique jugo de limón en la cara, además de demostrado que sirva para eliminar eficazmente la suciedad también ayuda a eliminar las bacterias unidas a la superficie de la cara.

Refrescar la respiración y aliviar la odontología

Si desea probar una forma natural de deshacerse del mal aliento, use agua de limón para enjuagar. El olor de limón fresco puede evitar el olor desagradable de la boca. En cuanto al tratamiento desde el interior, se puede beber jugo de naranja. Además de refrescar el aroma de la boca también puede curar la gingivitis. Porque las encías inflamadas se convierten en una de las causas de los dientes enfermos. Pero no lo use a menudo, porque se teme que puede dañar el esmalte de los dientes.

Beneficios del limón para el cabello

Quitar la caspa en el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo lentamente mientras se aplica el agua de limón que se ha mezclado con aceite de oliva puede superar la caspa. El aceite de oliva es útil para mantener el cabello húmedo y también puede nutrir. Dejar reposar durante 15 minutos, enjuagar en agua tibia. No se olvide de usar un acondicionador después del champú. Tratar hasta que la caspa desaparezca.

Superar la pérdida de cabello

Por supuesto no es cómodo ver el pelo que se cae cada vez que se peina. Para superarlo se puede utilizar de manera natural el jugo de limón. Haga una mezcla de jugo de limón mezclado con 3/4 cucharadas de aceite de coco. Aplicar esta hierba en el cuero cabelludo, dejar reposar 30 minutos. Este tratamiento se puede hacer dos veces por semana.

Superar el cabello dañado

El cabello dañado por los tratamientos químicos, como el uso frecuente de un secador de pelo eléctrico o, a menudo, el cabello de color, con el tiempo puede hacer que el pelo fácilmente este roto y seco. Para restaurar la juventud del cabello, puede crear una máscara de pelo natural con una mezcla de agua de limón, aceite de oliva y miel pura. Aplicar sobre el cabello, dejar reposar durante 30 minutos. Después de que enjuague con champú.