Beneficios del vino tinto para la salud

Desde beneficiosdel.net vamos a dar a conocer los beneficios del vino tinto para la salud, Las uvas además de tener el buen gusto también proporcionan algunos beneficios para la salud y son muy importantes para nuestro cuerpo. 

Las uvas son conocidas por su sabor dulce es típico, porque la fruta es rica en contenido de agua y en azúcar. El azúcar natural de alto contenido en el vino rojo hace que sea fácil de digerir es también ideal para los niños y los ancianos.

beneficios del vino tinto

En el vino rojo que se encuentra revestrol componente del vino tinto, que es un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en la fruta y el vino.

Revestrol es anti – inflamatorio, proteger el corazón y reducir el colesterol y proteger contra los patógenos tales como hongos o bacterias. Por lo tanto se recomienda una copa de vino con las comidas. Alto contenido activo de polifenoles contenidos en las uvas proporcionan potentes antioxidantes al cuerpo para que pueda combatir los radicales libres.

En el vino tinto es una medicina tradicional utilizada en el tratamiento de la flebitis, varices, hemorroides y fragilidad capilar. Además del contenido en el vino tinto es capaz de estabilizar las paredes de los vasos sanguíneos y reducir los problemas asociados con la enfermedad venosa, además de aumentar transversal de las fibras de colágeno.

Entonces, ¿cuál es el vino tinto, la fuente de la eterna juventud, o veneno? ¿Es útil tomar un vaso de vino tinto en la cena? además de la relajación que puede dar el vino tinto. El vino tinto tiene muchos beneficios para la salud, dicen, parafraseando una famosa un Vaso de vino tinto dejará a su médico sin trabajo.

Indice de Contenido

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto para la salud?

Hay tantos beneficios que se pueden obtener mediante el consumo del vino tinto como ejemplo, los beneficios para la salud del vino tinto para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, prevenir el envejecimiento y hasta prevenir la degeneración macular y cataratas.

Los antioxidantes contenidos en el vino tinto combaten los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células sanas del cuerpo.

Los estudios realizados antes de 1992, mostraron que el consumo de vino conlleva un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pero en 1992, los investigadores de Harvard encontraron que el consumo moderado de alcohol es uno de los «ocho maneras probadas para reducir el riesgo de enfermedades coronarias.» Ahora se considera que el vino tinto tiene un efecto cardio protector, el cual actúa como un software gracias a los antioxidantes presentes en la piel y de las uvas rojas. Los científicos creen que los antioxidantes llamados flavonoides, reducen el riesgo de enfermedades coronarias por tres razones:

  • Mediante la reducción de la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL) colesterol (también conocido como colesterol «malo»)
  • Aumentando el número de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) (también conocido como colesterol «bueno»)
  • Mediante la reducción de la coagulación de la sangre. Además, el consumo de vino tinto con las comidas puede influir favorablemente en el perfil lipídico

Recientemente, los investigadores han encontrado que el consumo moderado de vino tinto es beneficioso no sólo para el corazón. Se encontró que el resveratrol antioxidante, que se encuentra en las pieles de uvas rojas, puede inhibir el desarrollo de tumores en ciertos tipos de cáncer. El resveratrol también ayuda en la formación de las células nerviosas que los expertos creen que puede ser útil en el tratamiento de enfermedades neurológicas tales como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

La siguiente es una lista de los beneficios del de vino tinto

  1. Los flavonoides se encuentran en el jugo de uva y ayudan a aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno). Esto evita la obstrucción de las arterias y mantener el corazón sano.
  2. El contenido de resveratrol se encuentra en el zumo de uva previene la formación de tumores en el cuerpo. Esto significa que previene el cáncer, principalmente para prevenir el cáncer de mama.
  3. Al beber el jugo de uva, aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, lo que reduce la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Esto reduce el riesgo de ataque al corazón.
  4. El consumo de zumo de uva al día ayuda a disminuir la presión arterial.
  5. El jugo de uva tiene propiedades anti – envejecimiento, y también ayuda a reducir el peso.
  6. Los beneficios del vino tinto gracias a sus antioxidantes ayudan a que las células dañadas se reparen y prevenir el daño causado por los radicales libres.
  7. ¿Sabías; que el vino tinto es un buen tratamiento para curar la tos y ardor de estómago, así que yo sugeriría beber este vino en esos días.
  8. Las uvas rojas para curar las migrañas, para lograr esto tienes que hacer el jugo de uva sin azúcar de la mañana, lo que realmente es un buen remedio casero para la migraña.
  9. Este es un beneficio especial que contenía el vino tinto, las uvas rojas pueden prevenir enfermedades de la sangre y es un excelente purificador de la sangre. Esta fruta ayuda a limpiar las toxinas dañinas del cuerpo.
  10. Nunca está de más probar los vinos tintos, porque las uvas rojas pueden curar el estreñimiento, ya que actúa como un buen laxante y lo mejor de todo, es 100% natural, por lo que no dañará su sistema.
  11. Las uvas rojas tienen una propiedades antibacterianas y antivirales, como en el vino tinto contiene propiedades antibacterianas y antivirales fuertes. Por lo tanto, ayudan a evitar diversas infecciones en el cuerpo.
  12. El jugo de uva roja es muy eficaz para el tratamiento para el valor terapéutico.
  13. Si no desea hacerse viejo más rápido, consumir vino tinto gracias a esta fruta evita los problemas asociados con el envejecimiento, como la enfermedad de Alzheimer.
  14. Los antioxidantes en el jugo de uva sirven para estimular el sistema inmunológico.

Efectos secundarios del vino tinto:

  1. El uso de alcohol aumenta el riesgo de enfermedad hepática, alcoholismo y cáncer. 
    2. El vino tinto está contraindicado a alta presión, enfermedades del corazón, el hígado y el tracto gastrointestinal. 
    3. Está prohibido el uso del vino como una cura para la depresión 
    4. El uso de más de 300 gramos de vino al día conduce al desarrollo de la hipertensión, accidente cerebrovascular, cirrosis, cáncer, accidentes. 
    5. El daño al recién nacido: efectos adversos sobre el desarrollo físico y mental del niño, el riesgo de contraer el síndrome de alcoholismo, problemas del sistema nervioso central, trastornos de conducta, hiperactividad. 
    6. El vino tinto contiene una gran cantidad de calorías (100-180 calorías al vidrio y botellas, en promedio, 520 calorías).

¿Cómo se debe consumir el vino tinto para extraer el mayor beneficio?

Investigadores de la Universidad de California en Davis realizaron un estudio con una variedad de vinos para determinar cuáles tienen mayores concentraciones de flavonoides. Como resultado de ello, los científicos han llegado a la conclusión de que la mayoría de los flavonoides que se encuentran en los vinos tintos secos. Las variedades de uvas contiene la mayor cantidad de antioxidantes. El vino elaborado a partir de estas variedades, respectivamente, también. En el vino blanco se encontró significativamente menos flavonoides.

¿Qué cantidad de vino tinto se puede beber?

De manera óptima una dosis permisible, no tóxica de vino es una copa de vino (150-200 g / día), respectivamente, para las mujeres y los hombres. Esto no quiere decir que usted debe comenzar de inmediato el consumo de alcohol, si hasta ese momento no lo hizo. Recuerde que a largo plazo y el consumo excesivo de alcohol pueden dañar las células nerviosas, hígado y páncreas.

Los dietista dicen: «Los beneficios del vino  en su naturalidad son buenos para la salud. El más útil para su cuerpo es  el vino sin conservantes, obtenido por fermentación natural, sin adición de alcohol y azúcar. El plazo de la resistencia de vino de ninguna manera afecta a su uso. A través de los años, puede crecer sólo en el precio de una bebida, pero no la cantidad de flavonoides y las vitaminas en el mismo. Y, por supuesto, los beneficio del vino tinto se dan solamente con el consumo moderado”.

¿Cómo encontrar vino natural?

Para distinguir vino natural a partir del polvo de vino como sea posible. Por ejemplo, Preste también atención al color del vino. Si contiene algunos tonos naranja, es una señal de que algo está mal con él. Aparejado el vino seco es difícil. Así que a menudo son  falsificadas,  vino dulce y semidulce.

¿Cuándo no se recomienda usar vino tinto?

Recomendaciones para el uso de las unidades mínimas de alcohol están diseñadas para personas absolutamente sanas. Si usted tiene problemas médicos (pancreatitis, enfermedad hepática, hipertensión no controlada, depresión, e insuficiencia cardiaca), el alcohol les puede causar molestias. Las personas en riesgo de estas enfermedades deben consultar a su médico antes de consumir la totalidad de cualquier alcohol.

El jugo de uva y el vino tinto sin alcohol

En 1997, investigadores de la Universidad de Wisconsin llegaron a la conclusión de que el jugo de uva a partir de uvas oscuras también reduce la coagulación de la sangre. Otros estudios realizados en la Universidad de California en Davis, confirmaron los hallazgos el vino tinto contiene los mismos antioxidantes que el los demás vinos. Sin embargo, en 1998, un estudio realizado por científicos japoneses han descubierto que, a pesar del hecho de que el jugo de uva contiene antioxidantes, que no reduce el nivel de colesterol «malo» en la sangre como el vino tinto.

Las discusiones sobre los beneficios del vino tinto y los ingredientes que lo componen, continúan. Sin embargo, hay una clara evidencia de que el consumo moderado de vino tinto es bueno para la salud. Así que – a su salud! Chin-chin!