Saltar al contenido

Frutas Cítricas lo importante que es consumirlas ( Tambien Ácidas)

Las frutas cítricas como las naranjas, limones cuando se las consume cuentan con grandes beneficios para la salud. Se sabe que comer frutas cítricas contiene muchas vitaminas, minerales y fibra dietética que pueden estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía.

¿Sabías que las frutas cítricas son muy importantes para nuestra dieta, ya que cuentan con un alto contenido en vitaminas esenciales?

Las frutas ácidas varían de dulce a ácido, e incluyen las naranjas, mandarinas, pomelos, limas y limones. Famoso por su contenido de vitamina C, esta fruta proporciona energía, fibra, ácido fólico y potasio. También son una fuente de antídoto contra enfermedades antioxidantes llamados flavonoides.

Los beneficios de los cítricos no conocen la edad. Si tienes más de 50 años, acostúmbrate a comer cítricos. Los cítricos como la toronja, el limón, la naranja y la lima proporcionan muchas vitaminas y minerales que son beneficiosos para los ancianos. Aquí hay algunos otros beneficios de salud que se pueden obtener personas mayores comiendo frutas cítricas, según lo informado por Boldsky (13/07). 

Lista de frutas cítricas

Aquí vamos a escribir un gran lista de frutas cítricas para ir detallando cada beneficio que vamos encontrando

 

Beneficios de las frutas cítricas

Controlar el peso

Se sabe que los cítricos son buenos frutos para perder peso. A medida que envejece, su metabolismo se ralentizará y aumentará la acumulación de grasa. Por lo tanto, comer cítricos que son bajos en calorías y ricos en fibra dietética es muy bueno para controlar el peso de los ancianos. 

Impulse el sistema inmune

La vitamina C contenida en los cítricos es muy efectiva para aumentar la inmunidad. De esa forma, comer frutas cítricas reducirá el riesgo de enfermedades como la gripe y otras. La vitamina C también contiene muchos antioxidantes que ayudan a absorber el calcio y son esenciales para el funcionamiento del sistema inmune. 

Enfermedad crónica

Los cítricos contienen flavonoides que pueden ayudar a tratar y prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer. La hesperidina, uno de los flavonoides importantes en el cuerpo también es muy efectiva para controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y el crecimiento tumoral. No solo eso, la naringina contenida en el pomelo también aumenta el metabolismo de las grasas y protege al cuerpo de los radicales libres. 

Ayudan a tener células sanas

Cuando tiene 50 años, tiene un gran deterioro en la salud experimentado por los ancianos. Los cítricos pueden ayudar a prevenirlo. Los cítricos contienen ácido fólico, que es importante para mantener la salud y el crecimiento de las células. El ácido fólico también lo ayuda a mantenerse activo y sentirse joven a la edad de 50 años. 

Reducir el riesgo de ataque al corazón

Hay estudios que demuestran la eficacia de los cítricos para reducir la presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros. Esto se debe al potasio en los cítricos. El potasio es importante para mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos del cuerpo para que los órganos vitales como el corazón, los riñones, los nervios y los músculos puedan funcionar correctamente. Esta es una razón por la cual comer cítricos es muy importante para los ancianos. 

Esos son algunos de los beneficios para la salud que ofrecen los cítricos para la salud de los ancianos. Las frutas pueden hacer que los ancianos permanezcan enérgicos, activos y saludables a la edad de 50 años y más.